domingo, 2 de agosto de 2015

Visitando la cocina finlandesa

Holaa! Siento que hace mucho tiempo que me fui de Uruguay, aunque he estado en Finlandia solo 3 semanas.. Rarisimo, el tiempo ha pasado super lento!! Pero igual, muchas cosas han pasado durante esas semanas, trabajé por 3 semanas, y hoy empiezan mis vacaciónes de verano!! <3 Tengo solamente una semana antes de arrancar las clases, pero no importa, las vacasiones son vacasiones!

Desde que volví a Finlandia, he cocinado muchisimo! Estuvé casi todo el año sin cocinar las comidas que me gusten. En Salto, fui a las clases de cocina por 4 meses, pero no era la misma que cocinar en casa, porque no podia hacer las comidas que queria. Igual, me gustó mucho, y ahora disfruto todavia mucho mas de cocinar porque no lo he hecho jajaja!





En Finlandia, en verano esta muy común comer las papas nuevas del verano con verduras y pescados. Los finlandeses comen mucha carne también, pero yo ni he tocado a carne despues que volví. Siento que en Uruguay comí tanta carne que no tengo ganas más jajaj! Por eso hemos comido muchas verduras y comidas vegetarianas con mis padres.

En el fondo de la casa tenemos un jardin chiquito donde plantamos papas y frutillas todos los veranos. Esta demás, porque siempre los comemos cuando esten frescos, y esta super barato plantarlos! Para el invierno, ponemos muchas frutillas al congelador, porque esta imposible encontrar frutillas frescas despues el octubre.











Despues que viné, he estado mucho con mis padres. No solo porque los extrañé muchisimo durante el año pero también porque siento que ahora nos entendemos mucho mejor. Durante mi año de intercambio, aprendí a respetar a mis padres y entendí que ellos hacen mucho para mí, pero también aprendí, que puedo vivir sin preguntar por ayuda todo el tiempo. El año me hizo mas fuerte e intependente.

Ahora, mis pardes estan de vacaciónes de verano, pero ellos pensaron que habia que pintar nuestra casa de afuera, porque ya hacia 15 años que vivimos aca sin pintarla de nuevo. Por eso, ahora hace 2 semanas que ellos estan todos los dias afuera de la casa lavando, limpiando y pintando ella.






A correr!
También, por suerte, he tenido tiempo para ver a mis amigos un poco. Estaba trabajando tanto que simplemente no tenia energia para salir mucho, pero ahora me promento que voy a ser mas social!
Para la semana que viene tengo unos planes muy grandes y especiales!

Tomando unas cervezas despues de años sin vernos
con Valtteri, un compañero de escuela.
Tomando mate en parque del lago con Senni
Un festival en la calle en Kallio, Helsinki
Con Aino, quien era intercambio en Rivera
y Augusto, intercambio uruguayo en Finlandia!


De este botonsito "Participar en este sitio" me pueden seguir 
para que vea cuantas personas len el blog :) Gracias!

Besoo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario