lunes, 20 de julio de 2015

Helsinki llamandote!

Holaa. Hace 13 dias que me fui de Uruguay y volvi a Finlandia. En todas las maneras, he sentido bastante bien en casa y he hecho muchas cosas.

En seguida despues que encontré mi familia en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, fuimos a nuestra casa y mis familiares empezaron a aparecer ahi. Por suerte tenia un ratito para bañarme después un viaje de 34 horas sin dormir. Igual, me gustó mucho que todos vinieron en seguida y no nesecitaba estar sola, llorando y pensando en Uruguay.

La cancion de la semana


El día después fuimos a nuestra casa de verano con mis padres y pasamos ahi todo el fin de semana. Tenia tiempo para pensar mi vida mientras miré a un lago hermoso y la naturaleza finlandesa. En la casa no hay mucho que hacer, porque esta en el campo, pero si te gustan la naturaleza y comida rica, hecho con fuego, el lugar esta perfecto para pasar un buen momento.

La terraza nueva de la casa del verano


Una comida común en el verano:
lechuga fresca, papas cocidas y pescado ahumado 
Tomando mate en Finlandiaaaa!!
Mis papis <3
De la noche, fuimos a sauna con mi madre y nadamos en el lago. Sauna es una cosa suuuper finlandesa. Es un cuarto donde tenemos una estufa que tiene piedras y cuando la calentas, la temperatura del cuarto usualmente sube hasta 100 grados. (‘C) A sauna, vamos todos juntos a sentarnos sin ropa y tiramos aqua caliente a las piedras, para que el cuarto llena de umo calentito. Usualmente los hombres y las mujeres van ceparados pero tambien a veces todos van juntos. Despues la sauna, esta muy común ir a nadar a un lago frio, y eso siempre hacemos nosotros tambien, porque la casa esta al lado del lago.

La cosa mas hermosa del verano de Finlandia, es que hay luz todo el tiempo. Esas fotos sacé después de las 10 de la noche. Se puede andar toda la noche con mucha luz, solo mas o menos desde las 12am hasta las 4am esta oscura.

SAUNA
Dos diferentes cervezas finlandesas



El domingo volvimos a mi ciudad y el lunes ya tenia que ir a trabajar a la verdudería a las 6 de la mañana. Estuve re cansada cuando me desperté, pero no podia demorar ni un segundo por el primer día. Aun que estaba dormida todo el día, me gustó volver. Tenemos mucha gente que viene siempre y me conozen bien porque hace 3 años que estoy en el mismo trabajo. Por eso mucha gente ya sabia que habia estado en Uruguay y hablé mucho durante el día. Aparte en la verdurería vendemos frutas del bosque y las podemos comer mientras el trabajo. Por eso, practicalmente me pagan por comer y charlar con la gente jajajajjaja

La feria



La mejor cliente del dia, un city-chancho
Una trabajadora descansando a las 6:30 de la mañana!!
El sabado cuando salí de trabajo, fui a Helsiki, la capital de finlandia, a saludar mi ex novio con quien separamos cuando yo fui a Uruguay. Entre nosotros todo esta bien, pero por ahora no parece que volverémos a estar juntos. Despues la cita fui a tomar una cerveza a casa de una amiga y en el fin fuimos a un bar de rock y me encontre en el tren a las 5 de la mañana.


Janita <3
Aun que he estado pensado Uruguay y me gustaria volver, por ahora estoy muy feliz en mi país!

Por favor, muestren si les gusta, commenten, piden textos especiales  y siguienme! Especialmente estaria importante que siguen el blog, para que veo cuantas personas lo leen, para ver si sigo escribiendo o no ;)! Esta facil porque se puede registrar a Google+ con la cuenta de Facebook.


Beso enorme!

2 comentarios:

  1. Como me gustaria haberte roto el culo aca en uruguay.. muchas faltas de ortografia Julia, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte no lo necesitabas hacer, mi anonimo asceroso! Podemos hablar ingles si te sentis muy incomodo cuando yo habla una idioma q no es la mia ;)!!

      Eliminar